Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube toma medidas contra los videos racistas

YouTube toma medidas contra los videos racistas

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:28:04
1040

Nuestras sociedades, sociedades herederas de una de las peores tragedias de la historia de la humanidad, dos guerras mundiales desvastadoras, parecen que están olvidando ese legado funesto. Los llamados discursos del odio son cada vez más frecuentes en Europa y por este motivo YouTube ha decidido poner sus esfuerzos en perseguir los contenidos que fomentan ese tipo de discursos.

 

La plataforma de videos ha actualizado sus políticas para perseguir aquellos materiales que ensalzan el supremacismo o niegan el holocausto.

 

Según la empresa, este tipo de contenidos son de los más difíciles de perseguir para la compañía. De este modo están prohibidos los videos que afirman de forma clara que un grupo humano es superior a otro por razones de edad, género, raza, casta, orientación sexual o religión.

 

No es la primera vez que la firma estadounidense ha destinado esfuerzos para evitar la difusión de estos contenidos. Desde enero, la plataforma de videos trabaja en actualizaciones que menoscaben su difusión y según la propia YouTube se ha conseguido reducir en un 50% su visibilización. La compañía asegura que los sistemas de rastreo y bloqueo son cada vez más efectivos e incluyen métodos para penalizar aquellos videos que sin ser explícitos están al borde de vulnerar las políticas de la empresa.