Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube vuelve a beneficiar a los grandes canales

YouTube vuelve a beneficiar a los grandes canales

Escrito por Redacción TNI el 24/07/2018 a las 23:46:14
2792

YouTube lanza una nueva herramienta que le aleja un poco más de la idea inicial para la que nació. En lugar de ser esa plataforma anárquica en la que todo el mundo puede subir vídeos, la plataforma de contenidos audiovisuales está haciendo esfuerzos para monetizar sus contenidos y convertirse en una estructura jerárquica que premia aquellos canales que tienen muchos seguidores.

 

Antes que nada, cabe destacar que los seguidores ya no se consiguen como antes, ahora cada vez tiene una mayor importancia la inversión monetaria.

 

Copyright Match es la nueva herramienta a la que hacíamos referencia al inicio de esta noticia. ¿Y en qué consiste? Pues Copyright Match solo estará disponible para usuarios que tengan más de 100.000 suscriptores y mostrará avisos cuando existan coincidencias en los contenidos.

 

De este modo se quiere proteger la propiedad de los propios creadores. Según Google, el primer usuario que suba un contenido tendrá la propiedad de ese contenido.

 

El problema de esta herramienta es que solo beneficia a aquellos canales con 100.000 suscriptores. Podría suceder que un canal menor publicara un contenido y este “copyright” de YouTube no le fuera reconocido. De este modo y mediante una simple norma, la plataforma de contenidos audiovisuales da poder a los grandes canales y se lo quita a los pequeños.