Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube también pedirá identificación a los menores de 18 años

YouTube también pedirá identificación a los menores de 18 años

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2020 a las 22:51:33
1618

Cuando una persona menor de edad intenta entrar en una discoteca solo apta para quienes hayan cumplido más de 18 años, es probable que en la puerta se encuentra a un hombre, normalmente bastante fornido, que le pida el DNI para verificar su edad. En caso que no tenga los años que dice tener, el hombre de seguridad no le dejará entrar. Es algo que le ha pasado a muchas personas que en su adolescencia intentaron entrar donde no les dejaban, y es algo que vemos como normal.

 

Es por este motivo que no debe parecernos extraño que YouTube se esté planteando un sistema parecido para que sus usuarios puedan acceder a los vídeos con contenidos solo aptos para mayores de edad.

 

La plataforma de contenidos audiovisuales exigirá en Europa que los usuarios verifiquen su edad mediante un documento de identificación. Si hasta la fecha YouTube contaba con métodos para que los menores de 13 años se identificaran ahora extiende esa petición a los mayores de 18. Esta medida se enmarca en novedades del gigante para adaptarse a normativas como la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Unión Europea. Así siempre que el programa no pueda comprobar de forma automática la edad de un usuario, le pedirá una identificación adicional que podrá efectuarse con algún documento o tarjeta de crédito.