Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube quiere velar por los menores

Youtube quiere velar por los menores

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 13:32:30
1264

La red no es siempre un lugar para la infancia. No hace falta buscar mucho para que un menor de edad encuentre contenidos que son considerados como no aptos para éste. Un ejemplo fácil de entender: saltando de un vídeo a otro en Youtube, un niño o una niña pueden pasar rápidamente de un capítulo de Pepa Pig -dibujos animados- hasta una versión de terror de Pepa Pig.

 

Es por este motivo que la propia empresa a la que hemos hecho referencia, el canal de videos de Google, ha anunciado nuevas medidas para hacer efectivo el control de los contenidos que aparecen tanto en Youtube como en Youtube Kids.

 

Según ha afirmado la propia empresa, se llevará a cabo una aplicación más rigurosa de las directrices y condiciones que regulan los videos de carácter infantil para que los contenidos no deseados no puedan saltarse esas “leyes”.

 

De la misma forma no es el único aspecto en el que quiere incidir la plataforma de videos online. Youtube también ha considerado que debe mejorar en lo que a publicidad se refiere. La firma eliminó en junio de este año más de 3 millones de anuncios incrustados en vídeos para menores que no obedecían a sus filtros para este rango de población.

 

Aún hay más. Youtube también ha afirmado que va a centrarse en los comentarios que hacen algunos usuarios en vídeos destinados a menores. Sin duda este es uno de los aspectos más complejos de controlar.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
Yotube paga