Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube prueba un sistema para beneficiar a los youtubers más humildes

Youtube prueba un sistema para beneficiar a los youtubers más humildes

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 18:53:15
2285

En febrero, Youtube anunciaba cambios en sus políticas que fueron duramente criticadas. Dichas modificaciones iban en contra de los canales de la plataforma con menos suscripciones, ya que se dificultaba su monetización. Se creaba un sistema en el que las grandes cuentas eran las únicas que podían percibir ingresos por sus contenidos y desincentivaba la creación de nuevos canales.

 

Tras esa experiencia, Youtube ha decidido dar un paso atrás; al menos introducir algunos cambios que beneficien a los canales “amateur”. La plataforma de vídeos está probando con un pequeño grupo de youtubers un programa que pretende mejorar la situación de los canales con menos usuarios. Esta prueba piloto tiene como objetivo mejorar y detallar la información de los contenidos de dichos canales. Con ello, los youtubers más humildes tendrían un mayor acceso a beneficios por publicidad.

 

Actualmente un canal que quiera ganar dinero necesita tener al menos 4.000 horas de visualización de contenidos durante el último año y un mínimo de 1.000 suscriptores. Este sistema que pretendía mejorar la calidad de los videos en Youtube, a la postre ha significado un aumento de las ganancias de las grandes cuentas. Así, los youtubers que ganaban un sueldo de cinco cifras aumentaron sus ingresos en un 35% y los que tenían ganancias de seis cifras aumentaron sus beneficios en un 40%.

 

En resumidas cuentas, Youtube da un paso hacia atrás y vuelve a su esencia: cualquier gran estructura como la de la plataforma de videos no puede vivir exclusivamente de sus grandes canales, necesita una base de pequeños creadores que den frescura al portal virtual.