Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube perseguirá los comentarios ofensivos

YouTube perseguirá los comentarios ofensivos

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2020 a las 19:15:19
1053

¿Decisión real o campaña de marketing? Esta es la duda que surge al ver el rumbo que ha tomado YouTube en su política de comentarios. La red social de vídeos, con el fin de generar interacciones respetuosas enviará un recordatorio a los usuarios que quieran publicar un comentario que puede ser interpretado como ofensivo. De este modo, cuando los usuarios quieran publicar un insulto por ejemplo verán como aparece una ventana  con un mensaje para que, tal y como ha explicado la plataforma propiedad de Google, los usuarios reflexionen sobre aquellos  contenidos que publican. Los usuarios podrán pasar por alto este aviso y publicar el contenido que quieran.

 

De este modo, la plataforma de vídeos se quita dos problemas con un solo movimiento. No censura pero es proactiva con los discursos del odio que afloran en su red social.

 

Para muchos YouTube es conocida como la plataforma del odio o la radicalización. No se debe a la cantidad de mensajes en esta línea que se publican en este portal, sino al algoritmo de Youtube. Para que los usuarios sigan conectados a la plataforma YouTube tiene que generar el llamado engagment. El modo que tiene Youtube de conseguirlo es a través de los vídeos recomendados. Así, los vídeos que se nos ofrecen después de acabar de ver un vídeo son un poco más extremos que los anteriores que hemos visto. Como explica la periodista especializada en nuevas tecnología, Marta Peirano, si empezamos viendo un vídeo de vegetarianismo seguramente lo siguiente que nos ofrezcan será un video de veganismo y al fin, pasadas unas horas, uno de dietas extremas basadas en el ayuno. Lo mismo se puede aplicar a las teorías de la conspiración o a los vídeos de extrema derecha.

 

¿Por qué una red como YouTube nos vende que ha introducido un freno a los comentarios ofensivos cuando todo su algoritmo se basa en la radicalización? ¿Marketing o decisión real? Esa es la cuestión.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
BBC en Youtube