Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube no es solo entretenimiento

YouTube no es solo entretenimiento

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 00:40:55
1151

Ya sabíamos que YouTube era una plataforma de videos imprescindible para entender el entretenimiento en el siglo XXI. De todos modos, se nos había pasado otro hecho de lo más relevante que en el último año ha tomado una fuerza increíble: el uso cada vez más notorio de la plataforma como lugar en el que estudiar.

 

Según recoge el blog de Google, en 2018 los videos de temática educativa han aumentado en un 120% con respecto al año anterior. Google añade que los videos que incluyen los términos de búsqueda “study with me” o “estudia conmigo” son los que han experimentado este crecimiento exponencial.

 

Las cifras no dejan lugar a dudas. En la plataforma se comparten un millón de vídeos de enseñanza y estos tienen alrededor de 1.000 millones de visualizaciones diarias. Pese a que la mayoría de creaciones vienen de los Estados Unidos, que representa todavía un gigante aglutinando la producción del 50% de los videos que se hacen, cada vez son más frecuentes los videos que se hacen desde otros países. 

 

En otro tipo de datos, según demuestra Google, la mayoría de videos están relacionados con el aprendizaje de idiomas y con los trucos para el hogar.

 

Por otro lado y como era previsible, es en las épocas de examen, en los meses de mayo y noviembre, cuando las reproducciones de este tipo de contenidos aumenta.  





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
Yotube paga