Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube endurece la normativa de los contenidos infantiles

YouTube endurece la normativa de los contenidos infantiles

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:33:01
955

La protección de los menores en la red es una de las grandes cruzadas para muchas empresas del sector tecnológico. En esta ocasión ha sido YouTube quien acaba de introducir modificaciones en su política de uso para proteger a los más pequeños.

 

La red social instara a los creadores de contenidos infantiles a etiquetar sus videos como “hechos para niños”. Con ello lo que persigue YouTube es acabar con los videos dudosos –por ejemplo dibujos animados que en realidad se dirigen a un público adulto-. Al mismo tiempo, este cambio de paradigma, permitirá a la empresa controlar aquellas opciones disponibles en este tipo de contenidos. De este modo, cuando un video tenga la etiqueta “hecho para niños”, se limitará la recopilación de datos, se caparán los comentarios o no se permitirán los chats en directo de los videos. Además, se deshabilitarán los videos personalizados o la posibilidad de guardar las listas de reproducción.

 

La medida, que parece ser de agrado para la comunidad educativa, no lo es tanto para los creadores de contenidos infantiles, ya que según el propio YouTube verán sus ingresos menguar. Al mismo tiempo, la propia empresa tendrá un descenso de los ingresos.