Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube copia Twitch

YouTube copia Twitch

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2021 a las 16:06:50
1032

Existe un mito en el sector de las nuevas tecnologías, alimentado en gran parte por las propias empresas que lo forman, que vincula la industria con la creatividad y la innovación. Es cierto que en sus albores las nuevas tecnologías estuvieron plagadas de personas creativas e innovadoras que pensaron y pusieron en pie empresas de lo más punteras.

 

¿Las grandes firmas tecnológicas siguen siendo tan creativas como lo fueron entonces? La duda es razonable si tenemos en cuenta que muchas de ellas emplean el plagio para seguir la estela de sus competidores.

 

El último caso más evidente es el de YouTube. La empresa propiedad de Google está probando una nueva herramienta que tiene algunos puntos en común con Twitch la plataforma en auge del ciberespacio. Según explica PortalTic, YouTube permitirá a sus creadores de contenidos seleccionar algunos fragmentos de sus vídeos para poderlos compartir en otras plataformas sociales como Facebook o Twitter.

 

De momento esta herramienta que está en fase de prueba, solo está disponible para unos pocos creadores que pueden seleccionar videos de cinco a 60 segundos para subirlos a las otras plataformas.

 

La pregunta por lo tanto es legítima: ¿las grandes empresas copian a las emergentes?