Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube contra los pequeños creadores

YouTube contra los pequeños creadores

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2020 a las 20:42:39
1423

Pese a que la mayoría de plataformas de contenidos online se pretenden siempre como espacios horizontales donde la libertad es máxima, lo cierto es que cada vez son más los ejemplos que confirman que hace tiempo compañías como Facebook o YouTube cambiaron su modo de actuar.

 

YouTube ha hecho público en sus Términos de servicio un cambio sustancial que deja al descubierto como se estructurará la plataforma en el futuro. A partir de ahora la plataforma añadirá anuncios en los vídeos creados por los usuarios que no forman parte del Programa de socios de YouTube. Dicho programa aglutina a aquellos usuarios que tienen más de 4.000 horas de reproducción pública durante el último año y más de 1.000 suscritores. 

 

De este modo la plataforma afirma que podrá monetizar los contenidos de creadores que estén por debajo de esos números siempre y cuando cumplan las normas de decoro de la red, y lo más sorprendente, los creadores de esos vídeos no recibirán ningún tipo de remuneración al no estar en el Programa de Socios.

 

Estos cambios ya están operativos en Estados Unidos y llegarán al resto del mundo en enero de 2021.

 

A todas luces las modificaciones, suponen un cambio que demuestra la deriva de las grandes plataformas. En este caso, la frase que reza “cuando el producto es gratis el producto eres tú”, se hace todavía más real. Ahora esos pequeños creadores generarán contenidos para YouTube y no recibirán ni un mísero euro por la publicidad que generen.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
Youtube de pago