Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube censura un vídeo paródico sobre el Coronavirus

YouTube censura un vídeo paródico sobre el Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2020 a las 17:26:04
1195

La inteligencia artificial ha vuelto a demostrar que tienen bastantes limitaciones. La pasada semana el dúo cómico Pantomima Full publicó un vídeo en YouTube en el que criticaba a los negacionistas de la pandemia del coronavirus. En él aparecía el actor Alberto Casado haciendo mofa de las personas que rehúsan emplear la mascarilla o de aquella gente que considera que con la llegada del 5G hay una estrategia para controlar a la población.

 

Unas horas después de subir el vídeo a la plataforma de Google, los actores cómicos publicaron en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un aviso de YouTube en el que se afirmaba que la IA del programa había eliminado el sketch por cuestionar “explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS”. El contenido, según YouTube podía “animar a los usuarios a no respetar estas directrices”.

 

Tal y como ha señalado PortalTic, desde el inicio de la pandemia, Youtube, del mismo modo que hacen otras empresas tecnológicas ha llevado a cabo una intensa batalla para frenar los bulos sobre el coronavirus. Para ello la firma ha desarrollado algoritmos capaces de detectar información sin veracidad y ha tenido que renunciar en muchos casos al chequeo humano que es el más efectivo.

 

En esta ocasión el programa de YouTube ha vuelto a dar muestras de los problemas que tiene la inteligencia artificial para detectar las diferencias entre una parodia y la realidad.