Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Endemol se une a Youtube

Endemol se une a Youtube

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2013 a las 17:14:40
2012

Todo el mundo sabe que el nuevo competidor de las televisiones es internet. Si del mundo cibernético tenemos que nombrar un rival realmente duro, no tenemos ninguna duda en decir que este es Google y su plataforma de videos Youtube.


Es por este motivo que algunas productoras ya han empezado a lanzar contenidos que no tienen por destino ser retransmitidos en la caja tonta y que por contra tienen la firme intención de triunfar en la mayor red de contenidos audiovisuales de la historia.

 

Es el caso de la productora responsable de programas tan archiconocidos como ¡Tú sí que vales!, Gran Hermano, Tu cara me suena o Fama, la firma Endemol que se ha aliado con Google para que sus contenidos aparezcan en Youtube.

 

La filial española de Endemol, lanzará cuatro canales de producción propia en la página web de videos que tendrán cuatro campos temáticos de actuación. Reality, estilo, comedia y talento serán los cuatro ámbitos en los que Endemol ha centrado su apuesta.

 

En dicho pacto Endemol se encargará de la producción mientras que Youtube hará lo propio con la distribución. Por su lado, tanto la comercialización como la publicidad del producto serán tareas compartidas por ambos .

 

Con esta nueva estrategia Endemol pretende irrumpir en el mercado latinoamericano mientras que Google por su lado quiere copar un nuevo espacio en nuestras vidas diarias, quiere ser nuestra televisión.