Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube borra 500 millones de comentarios

YouTube borra 500 millones de comentarios

Escrito por Redacción TNI el 17/09/2019 a las 14:52:45
1307

La nueva actualización de las políticas de YouTube ha hecho que la plataforma de videos online eliminara cinco veces más contenidos durante el segundo trimestre del año. Así lo ha explicado la compañía en un informe bautizado como Informe sobre el Refuerzo de las Directrices de la Comunidad.

 

La plataforma propiedad de Google lleva desde hace tiempo una cruzada contra aquellos videos que incitan el llamado discurso del odio. Con todo, dicho concepto no deja de ser ambiguo, por lo que la empresa está intentando definir cuáles son aquellos contenidos que lo fomentan. Entre los más destacados está la negación del holocausto o aquellos videos supremacistas. También se encuentran dentro de este tipo de contenidos, aquellos videos que se encuentran, en palabras de la propia empresa “en el límite”. Se refiere así a videos que por ejemplo defienden que la tierra es plana.

 

En números, las nuevas políticas de contenidos de YouTube han hecho que durante el segundo trimestre se eliminaran 100.000 videos individuales y se retiraran 17.000 canales. En lo que a comentarios se refiere, YouTube ha borrado 500 millones de aportaciones de los usuarios que promovían el desconocimiento o los discursos del odio.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
BBC en Youtube