Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp permite esconder la hora de conexión

WhatsApp permite esconder la hora de conexión

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2021 a las 19:01:27
836

WhatsApp ha permitido que las comunicaciones entre personas alcancen un nivel que hace 20 años muchas personas ya hubiesen soñado. Sin embargo la aplicación de mensajería gratuita también ha traído algunos inconvenientes inesperados que la empresa intenta solucionar.

 

Primero de todo veamos los cambios que la compañía ha introducido. Según ha informado WABetaInfo, la app está introduciendo cambios en su configuración de privacidad que permitirán ocultar la hora de la última conexión a los contactos que el usuario determine.

 

Así, los consumidores podrán determinar si quieren compartir la hora con todo el mundo, solamente con algunos contactos o con nadie. Al mismo tiempo, los internautas también podrán decidir a quién muestran su foto de perfil.

 

¿Para qué servirán estas funcionalidades? Existen al menos dos casuísticas que pueden hacer la vida más sencilla a los usuarios. Con las redes sociales el llamado ciberacoso se ha convertido en una realidad. Algunas parejas y exparejas emplean las horas de conexión para atacar a esa persona a la que decían o dicen que quiere. Esa sería una utilidad muy beneficiosa.

 

Asimismo, a través de WhatsApp muchas empresas controlan a los trabajadores. No está bien que los directores sepan si una noche entre semana nos hemos alargado con la cena familiar o de amigos.