Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Warner Bros se sube al carro de la IA

Warner Bros se sube al carro de la IA

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:30:18
1034

Las grandes empresas han encontrado en la Inteligencia Artificial (IA) un importante aliado para decidir qué productos venden. En un futuro próximo estas compañías no pondrán producto en el mercado sin antes no haber calculado mediante la IA cuál es el margen de beneficios.

 

Esto que parece un tanto enrevesado, se explica a la perfección en el caso de Warner Bros. La importante firma cinematográfica ha anunciado que usará la IA para determinar que proyectos decide elegir. La compañía empleará el sistema de la empresa Cinelytic que utiliza la IA para predecir los ingresos de taquilla que obtendrá un producto cinematográfico.  

 

Este sistema se basa en un amplio registro de películas y sus andares en taquilla. De este modo puede predecir cuál será el recorrido de un largometraje y puede apuntar cambios en el guion e incluso cambios de los actores para que una cinta venda más copias.

 

Según los creadores del software, la intención del programa no es tanto hacer películas basadas en las ventas, sino ofrecer información a los ejecutivos para minimizar las tareas de marketing.

 

Tal y como apunta PortalTic, esta no es la única empresa que ofrece este tipo de servicios. Algunas firmas como la belga ScriptBook, afirman ser capaces de dictaminar el éxito o fracaso de una película, tan solo analizando el guion. U otras como la israelí Vault que determina el recorrido de una película gracias al impacto del tráiler.