Actualizado el 03/04/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IA de Facebook

La IA de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 08/09/2015 a las 23:53:59
1719

La inteligencia artificial  (IA) parece haber encontrado su nicho de mercado. Asesorar a los usuarios en programas y en sistemas operativos de móviles, es a día de hoy el lugar destinado para este desarrollo que tantas filias y fobias suscita.

Si Siri de Apple o Cortana de Microsoft ya no son desconocidos para los consumidores de tecnología, ahora, Facebook también quiere entrar en este mercado. Es por este motivo que ha creado el programa M, un asistente personal virtual que funcionará para su programa de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Este sistema que de momento se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos funcionará, según ha afirmado David Marcus, el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, partiendo de una base híbrida a caballo entre lo virtual y lo humano.

De este modo, por un lado el programa contará con un botón con el que los usuarios podrán hacer todo tipo de preguntas a un equipo humano de Facebook que éste tratará de responder. Por otro lado, M tendrá un sistema de autocompletado de nombres, de búsqueda de contactos, de reserva y compra de productos, entre otras funciones, que se realizarán de forma totalmente virtual.

En resumidas cuentas, la vida de los usuarios cada vez es más sencilla gracias a estos asistentes que toda empresa quiere tener.