Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IA va a cambiar radicalmente la forma de trabajar de los equipos de ventas

La IA va a cambiar radicalmente la forma de trabajar de los equipos de ventas

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 19:31:27
2411

Son muchas las empresas que este 2017 han decidido apostar por la aplicación de la IA (Inteligencia Artificial) en el desarrollo de sus soluciones. Entre ellas nos encontramos con ForceManager, que recientemente acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 12M$ liderada por AXA Strategic Ventures, que contribuirá al desarrollo y crecimiento de su innovadora solución, el primer asistente móvil basado en IA que llega para revolucionar la forma de trabajar de los vendedores de campo.

 

Fundada en 2011 por Oscar Macia y Xavier Bisbal, ForceManager nació en Barcelona para dar solución a un problema simple: la ausencia de tecnología en el día a día de los equipos de ventas que trabajan fuera de la oficina. El uso obligatorio del CRM tradicional, con un diseño obsoleto, y una experiencia de usuario que ignora las necesidades de los vendedores que desarrollan su jornada de visita en visita, dificulta la introducción de datos y por lo tanto la actualización de la información. Como consecuencia, es casi imposible extraer datos fiables y en tiempo real del proceso de venta.

 

“Esta es la razón principal por la que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial en los departamentos comerciales simplemente no funcionan, en especial si hablamos de equipos con vendedores de campo”, comenta Oscar Macia, CEO y Co-Fundador de ForceManager. “Si la información que se reporta no es fiable, es un gran problema para las empresas puesto que no sólo será imposible implementar satisfactoriamente un sistema de IA, sino que, sin la capacidad de analizar correctamente la actividad de los vendedores, poco a poco irán quedando por detrás de sus competidores.”

 

Gracias a un enfoque distinto de su producto, posicionándose como el asistente de ventas para equipos comerciales y no como un CRM, ForceManager cuenta con la mayor tasa de usuarios activos, un 80%, convirtiéndose en líder del mercado en adopción. Su solución puede trabajar conjuntamente con otros sistemas más arraigados en el ecosistema español, como SalesForce y Microsoft Dynamics, o como producto totalmente autónomo para equipos comerciales con vendedores de campo.

 

“Gracias a esta ronda de inversión seremos capaces de hacer realidad nuestra promesa de transformar nuestra aplicación en el asistente personal que realmente nos ayuda, a nosotros los vendedores, en el día a día”, afirma Macia. "La humanización en las interacciones entre el usuario y el sistema son la única vía con la que podremos contribuir realmente a en la consecución de sus objetivos.”