Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Volviendo a los orígenes de las redes sociales

Volviendo a los orígenes de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 20:28:56
1256

Desde hace un tiempo las redes sociales vienen avisando. Quieren hacer cambios que les devuelvan la “esencia primigenia”. Eso que significa que quieren ser menos redes y más sociales. Es decir: ser un espacio de encuentro entre amigos, comunidades, y no tanto espacios informativos donde las empresas se anuncian.

 

Los primeros implicados en este cambio han sido los medios de comunicación. En pocos meses han visto como su tráfico a través de Facebook o Instagram se reducía de forma drástica. Algunos hablan de una reducción del 80%.

 

Lo cierto es que el último movimiento de Instagram parece indicar que este proceso ya está plenamente en marcha.

 

La red social basada en las fotografías ha hecho público que a partir de ahora las Stories podrán compartirse en grupos reducidos de amigos elegidos por el usuario. De este modo y según explica PortalTic, “la compañía ha introducido la posibilidad de crear listas de ‘mejores amigos’” que podrán ser creadas desde el menú principal de la red social. Desde allí se podrá acceder a la función de crear “momentos más personales”.

 

Así lo ha explicado la red social en un comunicado, en el que ha añadido que este tipo de historias personales aparecerá con una insignia de color verde.