Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram se cae

Instagram se cae

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 17:55:41
1298

El 3 de agosto, Facebook sufría una caída masiva que afectaba a las cuentas de millones de usuarios. Hace unos días, otra red social, propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, también ha tenido que lamentar una suerte parecida.

 

El pasado miércoles, Instagram registró una caída de sus servicios a las 9.00 horas españolas que alcanzó su máxima incidencia a las 9.30 horas.

 

Así lo han recogido los portales Down Detector y Outage Report que añadían que los mayores problemas se detectaron en el servicio móvil de la red social. La aplicación registró el 61% de los casos.

 

Instagram vivió una caída mundial que afectó a países como España, el Reino Unido o los Países Bajos, sin embargo, donde mayor número de incidencias se contabilizaron fue en los Estados Unidos.

 

En el caso español la caída tuvo mayor impacto en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo.

 

Pasada la media hora, según apunta Outage Report, las incidencias descendieron de forma notable.

 

Sin duda, estas caídas masivas plantean un problema grave para la credibilidad de las grandes redes sociales y ponen a nuestras sociedades ante el espejo. Demuestran la responsabilidad de las plataformas sociales y la importancia que éstas tienen en nuestras vidas. ¿Sabríamos vivir sin redes sociales?