Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Facebook es la red social de las pobres?

¿Facebook es la red social de las pobres?

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 12:41:26
2640

A día de hoy, hablar de clases sociales, después de tantos años transcurridos desde la muerte de filósofos como Karl Marx, parece algo pasado de moda. Pese a ello, con la crisis se ha descubierto que esa idea de que todo el mundo era clase media, resultaba ser falsa.

Existen clases sociales, y además de vislumbrarse en la forma de vestir, en los barrios en que vivimos o nuestros gustos, esa diferenciación social puede apreciarse en las preferencias de los usuarios en las redes sociales.

Según un estudio de The Pew basado en los Estados Unidos, los ricos prefieren Instagram y Snapchat a otras redes como Facebook.

El estudio revela que el 49 por ciento de los jóvenes que viven en hogares con rentas inferiores a los 50.000 dólares prefieren la plataforma creada por Mark Zuckerberg. En los hogares con ingresos por encima de esa cifra, un 37 por ciento, es decir 12 puntos porcentuales menos de los jóvenes, se decantan por Facebook.

A medida que se aumenta la renta familiar el interés por Facebook disminuye. De este modo los jóvenes de hogares que ingresan anualmente 100.000 dólares, sólo son un 25 por ciento.

El estudio muestra como Facebook sigue siendo la red social preferida por los jóvenes, pese a esto, los que provienen de familias más pudientes son el único segmento analizado que sumando Snapchat y Instagram supera a Facebook.

Por otro lado también parece sintomático que Instagram, en los jóvenes de familias de menos de 50.000 dólares sólo sea la red social favorita para un 15 por ciento.