Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Volkswagen Francia mejora su red WAN gracias a Fortinet

Volkswagen Francia mejora su red WAN gracias a Fortinet

Escrito por Agencias Externas el 02/04/2019 a las 23:16:04
1550

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado que Volkswagen Groupe Retail France (VGRF), primer grupo retail francés de las marcas del Grupo Volkswagen, ha desplegado la solución FortiGate Secure SD-WAN y la extensión a SD-Branch en todas sus sucursales, alcanzando una integración segura de su red LAN y WAN.


Dentro de la arquitectura de seguridad Security Fabric de Fortinet, las capacidades de la solución SD-WAN que proporcionan sus firewalls de nueva generación, han permitido a VGRF adoptar una WAN híbrida que ayuda a conectar geográficamente las WANs distribuidas y dirigir el tráfico sobre distintos links, incluyendo MPLS. La solución FortiGate Secure SD-WAN es una plataforma única que proporciona multiples funcionalidades, tales como routing, optimización WAN, control de aplicaciones y seguridad de nueva generación, permitiendo a VGRF gestionar su WAN y sus sistemas de seguridad desde una única interfaz. Gracias a este despliegue, VGRF puede ahora diferenciar los distintos tipos de tráfico que viajan por su WAN,  lo que permite gestionar la latencia y priorizar el tráfico y las aplicaciones críticas para el negocio.


Con más de 2.300 empleados en más de 70 ubicaciones en Francia, VGRF ha renovado su infraestructura de red en los últimos cuatro años para alcanzar sus objetivos empresariales, incluyendo la estandarización de las configuraciones en todas sus sucursales. VGRF buscaba un partner de seguridad que ofreciera una amplia gama de soluciones y funciones escalables y fiables. Para lograrlo, desplegó Security Fabric, que integra los mejores productos y soluciones de su clase, entre los que se incluyen FortiGate Next-Generation Firewalls, FortiManager y FortiAnalyzer.


Para Alexandre Sacher, CIO en Volkswagen Groupe Retail France “El despliegue de la solución segura SD-WAN de Fortinet como parte de la arquitectura Security Fabric ha sido un proceso sin fisuras que no ha requerido rediseñar nuestra red, ya que todas las soluciones desplegadas se han integrado fácilmente en nuestro ecosistema de seguridad. Gracias a Security Fabric, Volkswagen Groupe Retail France ha conseguido una seguridad avanzada, una visibilidad completa y una gestión más sencilla a través de una única consola de gestión. Estamos muy satisfechos porque la arquitectura de seguridad de Fortinet nos proporciona el mejor rendimiento de su clase al aprovechar los puntos de acceso inalámbrico, los switches, las plataformas de gestión de acceso y muchas más funcionalidades".