Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Coche Google

Coche Google

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 19:05:59
2397

Google no se detiene.

Una de las mayores empresas del mundo ya desde su creación, nunca tuvo suficiente con ser un mero buscador. La firma quería más y su poder ha ido in crescendo hasta límites insospechables que dan hasta miedo.

Además de controlar una cantidad inerrable de información, Google se hizo mapa, se hizo correo electrónico, se hizo red social, se hizo teléfono y ahora quiere hacerse automoción.

Recientemente la compañía ha presentado en la feria del automóvil de Detroit, su prototipo de coche que se conducirá sin conductor.

Google ha estado negociando en los últimos tiempos con General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen para trabajar en lo que no se sabe si será un proyecto integro del vehículo o sólo algunos de sus componentes.

De momento únicamente se conoce el prototipo de lo que dentro de cinco años, en 2020, debería salir al mercado, que ha sido diseñado por la firma Roush y que funciona con procesadores NVIDIA.

Sin duda se trata de un paso más allá en la industria del automóvil pues un coche que no precisa de conducción podría, además de ser útil para personas con discapacidades, un avance en seguridad vial.  

En resumidas cuentas, dentro de unos años, una vida sin Google, puede convertirse en algo difícil de llevar a la práctica.