Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una selección de personal con Room Escape

Una selección de personal con Room Escape

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2019 a las 20:50:16
1165

La empresa VASS ha diseñado un modo de encontrar al candidato ideal para su empresa. Según se afirma el portal web de esta firma de soluciones digitales ubicada en Madrid, este 21 de febrero se realiza un Room Escape en el que quien gane podrá ser contratado por la compañía.

 

VASS apunta que esta actividad se enmarca dentro de su programa “Winning Candidate Experience” y quiere ser una “apuesta por el talento y la innovación en el sector TI”.

 

Los candidatos participarán en un juego de rol en el que son transportados hasta el año 1939, momento en el que empezó a desarrollarse la bomba atómica, y cuya historia transcurrirá hasta el año 2049 cuando la bomba ha terminado con la humanidad.

 

Según la empresa, las personas que participaran en el juego desarrollaran todas las facultades necesarias para el futuro trabajo al que pueden optar. De este modo los evaluadores lo tendrán mucho más fácil para saber si están en frente del candidatos perfecto.

 

VASS tiene más de 20 años de historia y una plantilla superior a los 1.600 trabajadores.

 

En un primer análisis su fórmula para encontrar candidatos puede parecer de lo más ingeniosa. Con todo, demuestra una vez más la idea que tienen algunas empresas con respecto a sus empleados. Para muchas personas encontrar trabajo es un suplicio porque de encontrarlo depende poder pagar el alquiler o poder vivir dignamente. Que VASS convierta una fase de reclutamiento laboral en un juego en un momento en el que acabamos de salir de una crisis que dejó cifras de paro muy elevadas, solo hace que demostrar su poco tacto.