Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una nueva forma de jugar

Una nueva forma de jugar

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 19:12:01
1305

El Grupo LEGO ha presentado hoy LEGO® Hidden Side™, una categoría lúdica que incluye realidad aumentada y en la que los niños deben devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando diversos fantasmas. Es la única experiencia lúdica disponible actualmente que integra, de forma totalmente fluida, la realidad aumentada con la construcción física para revelar un mundo oculto de juego interactivo. Pensado para niños mayores de 7 años, LEGO Hidden Side estará disponible para el público general a finales de verano.

 

LEGO Hidden Side incluye una serie de ocho sets de construcción «embrujados» y repletos de increíbles funciones y sorpresas secretas que, por sí solas, ofrecen toda la diversión de la construcción y los juegos de rol habituales en cualquier categoría lúdica de LEGO. Si se activa la aplicación específica de realidad aumentada, desarrollada conjuntamente, los modelos cobran vida y revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver. Cuando se combinan, ambos mundos pasan a ser aún más atractivos y divertidos.

 

«Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido», comentó Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO. «La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza. Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés».

 

La experiencia básica de la construcción con LEGO

 

Los sets de construcción LEGO Hidden Side ofrecen todos los aspectos que los niños desean y esperan de la experiencia LEGO: el desafío de la construcción, un modelo detallado con funcionalidad y minifiguras de personajes ubicados en un universo y con una historia propia. Cada uno de los modelos puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

 

Juego realmente aumentado

 

La aplicación permite a los niños asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar su ciudad natal de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie. En el juego, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos o «puntos de posesión», que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar en el juego.

 

Donaldson añadió: «Con nuestro diseño de LEGO Hidden Side, la manipulación física de los modelos de LEGO altera la experiencia de la realidad aumentada y dicha experiencia permite descubrir nuevos aspectos de los modelos físicos, creando una experiencia de juego recíproca nunca vista y muy interesante entre ambos mundos».

La aplicación también incluye varios juegos digitales cortos a los que los niños pueden jugar independientemente del set de construcción.

 

Después del lanzamiento, la experiencia de la aplicación continuará ampliándose con la incorporación de nuevos fantasmas, nuevos desafíos de juego y la aleatorización de los juegos, de modo que la experiencia será distinta cada vez que los niños jueguen. 

 

Donaldson comentó «estamos aprovechando algunos de los mejores elementos de los juegos para móviles para que la experiencia sea siempre nueva, que los niños deseen volver a jugar con sus sets de LEGO una y otra vez para ver qué ha cambiado. Integrando la construcción LEGO con la tecnología de realidad aumentada, podemos ofrecer una experiencia de juego realmente innovadora que se adentra en el panorama siempre cambiante del juego fluido, en el que los niños pueden descubrir constantemente nuevos momentos y formas de jugar».

 

LEGO Hidden Side estará disponible en todo el mundo a finales del verano de 2019. La aplicación LEGO Hidden Side podrá descargarse gratuitamente desde App Store y Google Play.

 

Para más información, visite www.lego.com/hidden-side