Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una condena por crear bots

Una condena por crear bots

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2019 a las 21:42:48
1449

Los bots rompieron la lógica de las redes sociales. Actualmente tenemos unas plataformas sobredimensionadas en las que algunos cálculos pesimistas hablan de un 25% de perfiles que pertenecen a robots.

 

Es por este motivo que las autoridades se han puesto ya manos a la obra para acabar con esta tendencia. Según la CNN el estado de Nueva York ha sentenciado a la compañía Demuvi por crear bots falsos para engrosar las cuentas de fans de personas famosas que iban desde el mundo del arte hasta el político pasando por el mundo del deporte. Del mismo modo, la sentencia determina que la compañía ofrecía “me gusta” y números de visualizaciones que no se correspondían con la realidad o al menos no eran efectuadas por personas reales.

 

El fraude se producía en redes sociales como YouTube, Twitter, LinkedIn o Pinterest. Con todo, la práctica más ilegal se producía cuando Demuvi empleaba fotografías de otros usuarios para crear esas cuentas bots.

 

La fiscalía de Nueva York ha pedido una multa de 50.000 dólares a Demuvi. Sin embargo según la CNN la compañía llegó a recaudar 15 millones con el uso y venta de los perfiles falsos. Sin duda una pequeña multa por todos los beneficios y el mal que esta empresa ha hecho a la red.