Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un videojuego que no entretiene

Un videojuego que no entretiene

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 00:49:41
935

Bury me, my Love no es una canción, ni una película, ni un grupo de música, es un videojuego creado por el estudio The Pixel Hunt disponible para Nintendo Switch. 

 

Lo interesante de este videojuego es que no pretende entretener como hacen otros muchos títulos del sector. Según Florent Maurin, creador del juego, lo que quiere Bury me, my Love, es explicar la historia de Nour, una mujer Siria que escapa de la guerra y que se comunica con su marido, Majd a través del teléfono móvil. Es a partir de las conversaciones con éste que la protagonista de la historia y el jugador, ven como el desarrollo de la trama va modificándose. Es decir, el jugador debe escoger que le dice a Majd para avanzar en la historia.   

 

Según explica el propio Maurin para realizar este videojuego que tiene un precio de 4,99 euros se ha basado, en un 90% en testimonios reales que fue recopilando tanto de los medios de comunicación generalistas, como de personas reales o expertos en la materia del exilio y el refugio.

 

El título de esta obra significa “entiérrame amor”, una expresión que significa “que tengas una larga vida”.

 

Sin duda los videojuegos están entrando en una nueva fase en la que las historias y su intención pedagógica tienen cada vez más peso.