Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un desarrollo de peli de ficción

Un desarrollo de peli de ficción

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:26:36
2139

Son frecuentes en el sector de las Nuevas Tecnologías dar noticias de desarrollos que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Sin embargo, ninguna noticia como la relativa al siguiente desarrollo encarna mejor esta idea. Si no fuera porque el siguiente invento viene de una de las instituciones tecnológicas más prestigiosas del mundo, el MIT, pensaríamos que es una broma.

 

El departamento de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un dron que funciona tanto por aire como por tierra. Hasta aquí todo parece correcto y no entraña nada en especial. Lo más sorprendente llega ahora.

 

El MIT ha asegurado que esta tecnología basada en la inteligencia artificial puede ser la precursora para crear automóviles de uso humano que podrían ir por tierra o volar. Es decir, los coches voladores están a la vuelta de la esquina.

 

Con todo, lo que hace realmente especial a este dron es el uso de la IA. El objeto puede alternar la conducción por aire o por tierra en función de cuál sea la opción que más le conviene. De este modo, si necesita ahorrar batería, quizás no le convenga ir por los aires.

 

Como afirma la directora del proyecto Daniela Rus, todavía queda mucho para ver los primeros utilitarios voladores corriendo por nuestras calles. Sin embargo, es un primer paso para que imágenes de tantas películas se hagan reales.