Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Biología y tecnología

Biología y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 17:04:36
2273

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es, en el tiempo en que la tecnología se está volviendo central en nuestras vidas, el verdadero centro mundial de la investigación tecnológica (siempre con permiso del Sillicon Valley).

 

No parece nada extraño en el nuevo desarrollo en el que está trabajando el instituto. Se trata de una bio-piel sintética que tiene la capacidad de reaccionar al calor o incluso al sudor. De este modo cuando la prenda detecta una zona muy calurosa es capaz de hacer que el sudor se evapore y enfríe antes.

 

El nombre de esta prenda es Biologic y su tecnología se basa en una bacteria llamada Bacillus subtilis   natto que puede cambiar de tamaño hasta en un 50 por ciento.

 

La investigadora al cargo de este proyecto es Lining Yao, quien se asoció con la marca New Balance y diseñadores del Royal College of Art en lo que quería ser una “segunda piel”.

 

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, el mundo de la tecnología, aún tiene mucho que explorar en las ramas de la biología. Hace años que se habla de nuevos materiales que mejoren las funcionalidades de los dispositivos tecnológicos.