Actualizado el 28/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un año más la Festibity y esta vez más creativa que nunca

Un año más la Festibity y esta vez más creativa que nunca

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2022 a las 16:24:57
1505

Barcelona ha vuelto a llenarse de tecnología un año más. Cerca de 500 personas, entre ellas reconocidas autoridades, expertos, CIOs, informáticos y fiberos, han asistido esta tarde a la gran fiesta de las TIC en Cataluña, la Festibity, que ha tenido lugar en la Terminal D del Puerto de Barcelona y que también se ha podido seguir en directo por Fibracat TV.

 

En el mundo de las industrias creativas las ideas se convierten en bienes y servicios y generan riqueza económica y social. De hecho, la Unesco proclamó en 2021 como el año de la economía creativa por el desarrollo sostenible. Es el mejor momento de la historia para invertir en economías creativas. Una opción de futuro, una gran red interconectada que reúne a todas las industrias culturales y audiovisuales y donde la tecnología tiene un gran protagonismo. Éste ha sido el tema central de la 19ª Festibity.

 

La Festibity ha empezado a las 18.30h con una copa de bienvenida que ha seguido con el acto principal presentado por el periodista Pipo Serrano. Los ponentes principales han sido Josep Maria Mainat, creador y productor de TV y Belena Gaynor, digital manager e influencer. Josep Maria Mainat es un profesional del mundo de la televisión, fundador miembro de La Trinca con una larga trayectoria en el sector de las economías creativas. Belena Gaynor es una profesional del mundo cultural digital, influencer, TikToker, creadora de contenido y desarrolladora de formatos para marcas, entidades y productoras.

El acto también ha tenido un espacio para la exhibición artística y para el humor. La actuación de Sonia Heis, Dj Artista multigénero nacida en Barcelona siempre dedicada a la música. Ha dado el pistoletazo de salida en la 19ª Festibity. Sus estilos son el progresive house, downtempo, la música balear, el ambiente, la música urbana y música de los 80. El humorista Xavi Espinosa, por su parte, ha puesto el toque de humor característico de la Festibity.

 

En el evento también han intervenido Josep Fernández, decano de la Facultad de Informática de Barcelona y Benito Cerrillo, presidente de FIB Alumni. La clausura ha sido conducida por el sr. Daniel Crespo, rector de la Universitat Politècnica de Barcelona y David Ferrer, secretario de políticas digitales de la Generalitat.

 

 

Las Menciones de la Festibity

 

Año tras año, la FIB y su asociación de antiguos alumnos, FIB Alumni, saben lo importante que es reconocer la labor de las personas y empresas que se han distinguido en el ámbito de las tecnologías de la información, defendiendo unos valores y formas de hacer en sintonía con los objetivos de FIB Alumni y de la FIB.

 

Este año la ganadora de la Mención Honorífica ha sido Xavier Milà. Ingeniero técnico industrial por la UPC. Ha desarrollado su actividad sobre todo en la Administración Pública, donde ha vivido todas las etapas de como profesional de las TIC. En Activo y por muchos años, destaca como experto en la transformación del modelo de gestión de las TIC. La Mención ha sido entregada por el párroco Daniel Crespo y Paloma Herranz.

 

El sr. David Ferrer, secretario de políticas digitales, y Lluís Vera, CEO de Acccent, han sido los encargados de entregar la 1ª Mención a la Iniciativa TIC en IBM + CAT SALUT. Se trata de un proyecto innovador, de transformación digital en el ámbito de la salud: una plataforma de gran impacto poblacional, que ha posibilitado unificar todo el proceso en el sistema de vacunación contra la COVID-19.

La sra. Bárbara Pons, Comisionada de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, ??y Ricard Leal, Account Executive Public Sector de Salesforce, han sido los encargados de entregar la 2ª Mención a la Iniciativa TIC a Mediapro Exhibitions. Esta segunda mención es el reflejo de cómo la tecnología es la protagonista de la temática central de este año, las economías creativas. Una propuesta que explora nuevos límites, uniendo tecnología y creatividad al servicio de la ciudad de Barcelona.

 

En esta edición se ha entregado una mención FIB a inLAB FIB (UPC), que ha recogido el premio al actual director, Ernest Teniente. Josep Casanovas nos ha dedicado un vídeo. El decano de la FIB Josep Fernández, el Socio Director de NTT DATA, Xavier Rovira e Íngrid Rojas, IBM Public Sector Associate Partner, han sido los encargados de entregar el premio.

 

Por último, se ha premiado a Process Talks con la Mención Fiberemprendedores, que cada año se otorga a empresas relevantes impulsadas por Fibers que hayan impulsado algún proyecto empresarial de relevancia. El premio ha sido entregado por Benito Cerrillo, presidente de FIB Alumni, Rosa M. Rodríguez, directora general de ventas de T-Systems y Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña.

 

Acerca de la Festibity

 

La Festibity es impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni, y sus beneficios son reinvertidos en la comunidad de estudiantes y ex alumnos para organizar actividades (seminarios, encuentros TIC, formación), así como también para mantener una red de networking y una bolsa de trabajo.

La Festibity está organizada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni y la 19ª edición tendrá lugar gracias a sus patrocinadores: Accenture, Ackcent, IBM, Inetum, IPM, NTT Data, Salesforce, T-Systems (partners Premium ), Capgemini, Carver, DXC Technology, Econocom Nexica, IThinkUPC, Mediacloud, Minsait en Indra Company, NAE, Netapp, Opentrends y Telefónica (partners Corporate). También contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio.