Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hoy celebramos la 19a Festibity

Hoy celebramos la 19a Festibity

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2022 a las 08:44:57
1453

Las economías creativas son transversales, multidisciplinares y uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, contribuyendo con el 3% del PIB mundial y proporciona más puestos de trabajo entre los 18 y los 25 años que cualquier otro ámbito laboral.

 

A nivel de Cataluña, las economías creativas están en el centro de la estrategia económica y cultural del país. El Govern de la Generalitat de Cataluña ha presentado recientemente el proyecto del Hub Digital, Audiovisual y del Videojuego, una de las grandes iniciativas transformadoras de esta década en Cataluña. Este será el tema central de la 19a Festibity, la fiesta de las TIC, impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni, un acto presencial que tendrá lugar en la Terminal D del Puerto de Barcelona este miércoles 5 de octubre.

 

Contaremos con un cara a cara entre Josep Maria Mainat, emprendedor i productor de TV y Belena Gaynor, digital manager e infuencer. Se dice que es el hombre más entendido en TV del Estado español.

 

Josep Maria Mainat es un profesional del mundo de la televisión, fundador miembro de La Trinca con Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual, con una larga trayectoria al sector. Fundador de la productora Gestmusic (Endemol), ahora emprendedor y divulgador, además de colaborador como tertuliano en Catalunya Ràdio. Al poco de fundar Gestmusic, la hizo crecer hasta convertirla en una de las grandes productoras internacionales. Se dice que es el hombre más entendido en TV del Estado español.

 

Belena Gaynor es una profesional independiente del mundo cultural digital, influencer, TikToker, creadora de contenido, desarrolladora de formatos para marcas, entidades y productoras. Digital Manager al grupo Gestmusic gestionando canales de Operación Triunfo y Top Gamers Academy.

 

También contaremos con la participación de Mateo Valero, director del BSC. Doctor ingeniero en telecomunicaciones por la UPC, profesor y catedrático de arquitectura de computadores en la misma universidad y director del Barcelona Supercomputing Center desde su creación, al 2004. Su investigación se centra en la arquitectura HPC. Doctor honoris causa en nueve universidades, Investigación Distinguida de Intel y otros muchos reconocimientos.

 

El acto será presentado por el periodista Pipo Serrano. Durante la Festibity también se darán a conocer los ganadores de las varias menciones y se entregarán los premios respectivos: Mención FIB, Mención Honorífica, Mención FiberEmprenedores y Mención Iniciativa TIC.

 

La Festibity empezará a las 18.30h y podéis consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://festibity.com/2022/programa 

 

Un gran acontecimiento de networking que reúne las principales instituciones, empresas y personalidades del sector con una extensa representación de CIOs, fibers, expertos y directivos.

 

El evento se puede seguir en directo por Fibracat TV.

 

La Festibity está organizada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni y la 19a edición tendrá lugar gracias a sus partners: Accenture, Ackent, IBM, Inetum, NTT Data, IPM, Salesforce, T-Systems (partners Premium). Capgemini, Carver, DXC Technology, Econocom Nexica, IThinkUPC, Mediacloud, Minsait an Indra Company, NAE, Netapp, Opentrends, Seidor y Telefónica (partners Corporate). También contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Departamento de la Vicepresidencia, de Políticas Digitales y de Territorio. 

 

El espacio escogido por esta edición es la Terminal D (Palacruceros) del Port de Barcelona. Un espacio diferente e inspirador ante el mar. La Terminal D es una terminal de cruceros de última generación diseñada por Studio Vicini. Inaugurada el 2007, ha sido el centro de operaciones de muchas de las principales navieras de cruceros del sector.