Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prácticamente el 100% de los titulados de la FIB salen con trabajo pese a la crisis

Prácticamente el 100% de los titulados de la FIB salen con trabajo pese a la crisis

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 00:02:01
3419

La Facultat de Informática de Barcelona (FIB), además de constituirse como el centro con mayor valoración referente a la ocupación laboral de los alumnos y a la información de alto nivel que ofrece en el ámbito de las tecnologías, alcanza una empleabilidad en sus titulados de prácticamente el 100%. La gran mayoría de los alumnos de esta facultad encuentran trabajo dentro de los dos primeros meses después de acabar los estudios.

En la coyuntura socioeconómica que nos envuelve, estos datos se convierten en una noticia esperanzadora para el sector de las tecnologías de la información y para la economía en global, que encuentra en el sector tecnológico el camino para el crecimiento económico y el desarrollo empresarial. Se demuestra, una vez más, la capacidad estratégica y de coordinación que poseen las TI en la actualidad. Por ese motivo, FIB y FIB Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la FIB creada el año 2001, abren las puertas de la 10ª edición de la Festibity, un lugar de debate para el desarrollo tecnológico y empresarial a profesionales de las TI, y que en esta edición se centra en el tema de la energía. Un encuentro que recoge a los principales protagonistas del sector de las tecnologías de la información y de la energía con el fin de generar sinergias y posibles colaboraciones.

El evento, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 19.30h en el edificio MEDIA-TIC, calle Roc Boronat 117 (esquina con Sancho de Ávila) 08019 Barcelona, tratará el cruce y alianza del sector energético y TI en clave de oportunidades y nuevos retos en el actual contexto social y económico.

Atendiendo a la importancia del acto y al papel y contribución de FIB y FIB Alumni, la Festibity cuenta este año con la presencia del Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, así como con la participación de numerosas personalidades del panorama económico, político y empresarial.

La Festibity se convierte en la gran fiesta de las tecnologías de la información, englobando conocimiento y talento para encauzar algunas de las líneas de actuación de los principales temas de actualidad.