Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter también pide que entregues tus datos

Twitter también pide que entregues tus datos

Escrito por Redacción TNI el 25/05/2021 a las 19:58:21
1122

Ha llegado una nueva era de las redes sociales en la que ya no están dispuestas a ser las empresas más poderosas del planeta y no ganar dinero. Así lo confirman los movimientos que hemos visto hace algunas semanas en Instagram y Facebook, y que ahora acaba de llevar a cabo Twitter.

 

¿A qué nos referimos? En la última actualización de iOS, por defecto, la empresa de la manzana no permite que los datos de los usuarios sean compartidos con fines publicitarios. Se refiere por ejemplo a la ubicación, una información muy apreciada por las empresas de publicidad porque puede ofrecer anuncios en función de la cercanía, por ejemplo, a un establecimiento, o puede saber que tiendas visita un internauta.

 

Facebook e Instagram, en lo que pareció un claro ejemplo de chantaje emocional, envió un mensaje a sus usuarios para que desbloquearan los permisos de iOS que no permiten compartir información afirmando que si no lo hacían, había cierto riesgo de que las redes sociales propiedades de Mark Zuckerberg dejaran de ser gratuitas.

 

Ahora ha sido Twitter quien ha emprendido una campaña similar. En su última acutalización la red social del pájaro ha pedido a sus usuarios que entreguen sus datos de forma gratuita. En este caso, sin embargo, la amenaza de acabar con la gratuidad no se ha consumado.

 

Sin duda esta información pone de relieve algo que la sabiduría popular hace tiempo que viene diciendo: cuando el producto es gratis es que el producto eres tú.