Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El voto y el tuit

El voto y el tuit

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2012 a las 00:17:29
2550

Es muy fácil hacer análisis a toro pasado. Sería demasiado sencillo coger los resultados de las elecciones catalanas y comprobar cómo los partidos que menos esfuerzo han dedicado a las redes sociales son los que peores resultados han sacado en las urnas.


A toro pasado descubrimos que ERC y ICV son las fuerzas políticas que más influencia han tenido en las redes sociales al final de la campaña. Con unos niveles de amplificación de mensaje, es decir el numero de retuiteos por número de seguidores de las distintas agrupaciones, del 79,7 por ciento los republicanos y con un 76,6 por ciento los verdes ambas han superado a CIU y a Ciutadans en el final de la campaña.

 

Eso que hemos hecho sería demasiado fácil y demagógico. Por contra nos gustaría tratar otro tema. Mientras todos los partidos han gastado, conjuntamente, una cantidad de 8,2 millones de euros para publicitarse en los distintos medios, resulta extraño ver como ninguno de ellos ha superado los 20.000 seguidores en tuiter. No queremos cifras como las de Obama con 30 millones de seguidores, lo único que decimos es que la política y las NNTT son una alianza que sólo conjura votos.

 

Sino que se lo digan a las CUP, un partido que sin los comodines públicos ha conseguido nada menos que tres escaños.