Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La inquisición 2.0

La inquisición 2.0

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 19:45:14
3242

Cuando de forma conjunta, Google, Facebook, Mozilla, Zynga, eBay, Twitter, Yahoo!, LinkedIn y AOL piden un espacio al “The New York Time” para emitir un anuncio, lo menos que podemos hacer es echarnos a temblar.
La siguiente noticia llevará cola.
El gobierno de los Estados Unidos pretende aprobar una ley que con el propio nombre daría riadas de artículos cómicos en la lengua hispana. SOPA (Stoping Online Piracy Act) es la ley que de aprobarse revolucionaria el mundo de la red.
Vayamos por partes. Primeramente debemos ver en que consiste dicha normativa. Se trata de bloquear los sitios web que alberguen o conduzcan, sin licencia, a contenidos sometidos a derecho de autor. La SOPA que ha sido impulsada mayormente por Hollywood y la industria discográfica americana, podría según los denunciantes, detener el progreso y dinamismo de la red.
Se plantea establecer el ahogo financiero de las web que no cumplan la ley imponiendo multas a los que contraten publicidad de estos sitios o transmitan datos con éstas. De la misma forma se pretende, mediante orden judicial, cerrar dichas páginas web.
Las consecuencias de la SOPA podrían ser de enorme abasto. Los firmantes del anuncio del “The New York Time” consideran que de esta forma se crearían listan negras como en tiempos similares a la inquisición.