Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter quiere que pagues por el algoritmo

Twitter quiere que pagues por el algoritmo

Escrito por Redacción TNI el 18/02/2021 a las 20:18:47
808

Los algoritmos de recomendación en un primer momento fueron un recurso que facilitaba la vida a los usuarios. En lugar de bucear por un ciberespacio sin saber dónde dirigirse, las líneas de código les ayudaban a encontrar lo que estaban buscando en función de sus intereses o de su geolocalización.

 

Pasado el tiempo los algoritmos se convirtieron en un problema porque los usuarios empezaron a darse cuenta de que los contenidos que consumían les mantenían en una burbuja basada en sus fobias y sus filias.

 

Ahora, Jack Dorsey ha dado una nueva vuelta de tuerca al asunto y quiere que los algoritmos sean un producto. Según ha explicado el director de Twitter a los inversores de la plataforma social, su nueva idea es crear una tienda de algoritmos al estilo Google Play o App Store en la que los usuarios podrán comprar algoritmos para las redes sociales. De esta manera, si queremos tener una organización de la información que no se base en los temas más de moda en la red podremos comprar un algoritmo que, por ejemplo nos organice la información cronológica.

 

Sin duda la idea de Dorsey es terrible y da cuenta de cómo funciona el sector de las nuevas tecnologías actualmente. Empresas como la suya, Facebook o Google fueron pioneras en crear un modo de organizar la información. Sin embargo, luego crearon un producto que daba más problemas que soluciones y en un giro de guion sin precedentes quieren cobrarnos por un problema que ellos mismos crearon. Un sin sentido.





Noticias Relacionadas:


El voto y el tuit
Tuit primero