Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tuit primero

Tuit primero

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 17:21:19
1312

La red y más concretamente las redes sociales, también tienen su historia. Aunque reciente se trata de una historia muy activa y que probablemente -si es que no lo ha conseguido ya- ha generado mucha más información escrita que los miles de años de civilización.
 

En esa línea se inscribe la nueva herramienta creada por Twitter: en la voluntad de conocer los inicios de su red. A través de First Tweet, la firma del pájaro ha querido que sus  usuarios conozcan los mensajes iniciales de las personalidades más seguidas de la red de microblogging.
 

En la mayoría de los casos, se trata de mensajes que dan la bienvenida a los seguidores y dan una breve explicación de por qué la personalidad en cuestión ha decidido abrir una cuenta en Twitter. Pau Gasol decía por ejemplo: "Hola a todos! Estoy encantado de unirme a Twitter! Tengo algo preparado para el día 30 pero os iré contando durante estos días!" Rafael Nadal seguía esa misma tradición iniciática: "Buenos días!! Ya soy twittero!! Me hace mucha ilusión contar con vuestro apoyo desde aquí!! Tendréis más noticias mías ;) Rafa".
 

Otros, como se diría en teoría de la narrativa, daban paso a la nueva era social con un mensaje in media res. Rajoy afirmaba: "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos". O Esperanza Aguirre: "Hoy firmo un convenio con empresarios madrileños para impulsar la financiación de las PYMES". O con su clásico humor Andreu Buenafuente revelaba: "Acabo de levantarme de la cama".
 

En resumen, internet es una gran bitácora de nuestros días y como tal no olvida los mensajes primeros de cada tuitero.