Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter no sabe qué hacer con los políticos

Twitter no sabe qué hacer con los políticos

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2021 a las 12:57:11
771

Podríamos llamarlo el dilema de Twitter. La red política por excelencia necesita que los políticos estén en ella. Al mismo tiempo cada cierto tiempo se queja de que políticos como Donald Trump puedan decir lo que les plazca en la red social. ¿Cómo resolver esta situación? La red social del pájaro ha decidido que sean los usuarios quienes decidan por ella. Es por este motivo que desde hace algunos días la plataforma estadounidense ha iniciado una encuesta entre sus usuarios para ver cómo quiere que se moderen los contenidos de los líderes políticos.

 

El cuestionario estará en 14 idiomas entre los cuales se incluye el español y podrá realizarse hasta el próximo 12 de abril. Así lo explicó a través de un comunicado en el que añadía que las preguntas serían las siguientes: ¿Creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter? y ¿Si un líder mundial viola una regla, qué tipo de acción de aplicación es apropiada?

 

En el mismo comunicado Twitter explica que no solo preguntará a sus usuarios sobre este asunto que desde el asalto al Capitolio instigado por Donald Trump se ha vuelto realmente peliagudo. También consultará a fuentes expertas en libertad de expresión y derechos humanos qué debe hacer.