Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los quebraderos de la policía

Los quebraderos de la policía

Escrito por Redacción TNI el 04/06/2013 a las 20:57:05
2263

Cada vez son más frecuentes los avisos policiales para alertar a la población de ataques cibernéticos más peligrosos en la red. Es sin duda un tema preocupante que hace que muchos expertos se estén replanteando el formato y estructuras de la red.


Actualmente ser un ciberdelincuente es de lo más sencillo. No es que para cometer delitos informáticos se necesiten pocos conocimientos, se trata de la impunidad con la que a día de hoy se realizan las fechorías efectuadas en internet.

 

Mientras la red es un mundo prácticamente globalizado, la policía y los cuerpos judiciales actúan en un medio nacional que no les permite perseguir a los criminales hasta las últimas consecuencias. Un ciberdelincuente que opere en España –por no emplear el tópico de los criminales exsovéticos- puede hacerlo desde su casa mediante servidores franceses y golpeando en Roma. Esta disparidad de países hace muy complicada la persecución del “mal” ya que precisa de una comunicación y entendimiento absoluto entre los distintos cuerpos de la ley de los distintos países. 

 

De este modo, lo ataques informáticos proliferan y esta vez damos voz al último del que la policía nacional nos avisa. Tal y como hizo constatar en su cuenta de Twitter ha surgido una nueva oleada de falsos correos electrónicos que introducen virus mediante un archivo adjunto que lleva el siguiente nombre: “intimación-mpf-zip”.