Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter no borrará las cuentas de personas fallecidas

Twitter no borrará las cuentas de personas fallecidas

Escrito por Redacción TNI el 10/12/2019 a las 20:59:45
1149

El debate sobre que hacer con las cuentas inactivas que continúan abiertas en las redes sociales es algo que sigue preocupando. Miles de personas mueren cada año o simplemente dejan de utilizar una red social sin pensar en desactivarla, dejando un ciberespacio lleno de “cadáveres”.

 

Es por este motivo que Twitter anunció el 26 de noviembre que a partir del 11 de diciembre retiraría todas aquellas cuentas que llevaran seis meses inactivas. La medida solo era aplicable a la Unión Europea y la red social del pájaro la veía como  una forma de limpiar de cuentas la plataforma online. Finalmente la decisión no ha terminado de gustar a todo el mundo porque suponía borrar de un plumazo muchas cuentas de personas fallecidas haciendo desaparecer lo que podríamos denominar su memoria o legado online.

 

Ante eso que suponía un problema, finalmente Twitter ha decidido parar su proyecto en lo que ha asumido como “un fallo por nuestra parte”. La red social ha indicado que no aplicará el borrado generalizado hasta que encuentre un método adecuado para conmemorar aquellas cuentas de personas fallecidas. “No retiraremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas puedan conmemorar las cuentas”, ha señalado en un hilo de tuits la empresa. 





Noticias Relacionadas:


El voto y el tuit
1 de 5