Actualizado el 14/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 1 de 5

1 de 5

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2012 a las 00:54:13
2463

¿Cómo empleamos el tiempo cuando no estamos en la red? Parece ser que la pregunta en este sentido es de sencilla respuesta. Nosotros mismos o cualquiera que nos preste un poco de atención puede determinar si hemos pasado más tiempo en el supermercado o en el trabajo o en la cama.


Si realizamos esta pregunta a la inversa, es decir cambiando el medio de nuestra acción, la contestación se torna extremadamente compleja. ¿Quién sabe como se mueve en la red su mejor amigo o su esposa? Incluso ni uno mismo puede dictaminar cuánto tiempo gasta en qué.

Es por este motivo que existen estudios que determinan cuáles son nuestras pautas de comportamiento en internet. Se descubre de este modo, que de cada cinco minutos que pasamos en el ciberespacio, dedicamos la porción de un minuto a viajar a través de las redes sociales.

No es extraño teniendo en cuenta que la variedad de espacios de contacto en los que estamos inscritos es cada vez mayor. Facebook con 788 millones de usuarios, Twitter con 166 y ahora Google+ con 62 son las opciones más completas y mayoritarias.

En España como muchos saben estas cifras son aun más intensas. Un 42 por ciento de la población usa el medio social virtual mientras que el 77 por ciento de la población usa internet de una forma activa.

En resumen, las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas, algo que ya sabíamos, de todos modos cabe destacar que están cada vez más presentes en el tiempo que destinamos a ellas.