Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter ataca una de las redes de conspiracionistas más importantes

Twitter ataca una de las redes de conspiracionistas más importantes

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2020 a las 18:11:54
1387

Uno de los mayores problemas con los que se están encontrando las instituciones durante este momento histórico tan terrible es el de aplacar las teorías conspirativas que circulan a gran velocidad a través de las redes sociales. El problema es aún más grave cuando el presidente del primer país del planeta es un consumidor y divulgador asiduo de este tipo de teorías. Hace falta que un gobierno desmienta que el coronavirus vino del impacto de un meteorito en la tierra para que miles de usuarios piensen que esa teoría tiene sentido.

 

Es por todo ello que las redes sociales tienen una tarea colosal en este ámbito y desde hace un tiempo están trabajando para que las conspiraciones no se reproduzcan a un ritmo de vértigo en sus canales. La última noticia en este sentido ha trascendido desde Twitter. La red social del pájaro ha asegurado que ha eliminado 7.000 cuentas en Estados Unidos que estaban vinculadas a QAnon, un grupo de extrema derecha de la órbita de Donald Trump, que afirmaba que existen superpoderes -por ejemplo el ejercido por Bill Gates- que intentan derrocar al magnate presidente.

 

Según la propia empresa, estas cuentas están vinculadas a unas 150.000 por lo que este bloqueo sería el más importante llevado a cabo por la red social. En un artículo publicado por La Vanguardia, el rotativo catalán se hace eco de las declaraciones de Twitter que rezan lo siguiente: ”Estas cuentas están inmersas en un comportamiento que está diseñado para promover la difusión de contenido que ha causado daños informativos, físicos, sociales y psicológicos claros, bien documentados y offline”.

 

Las cuentas vinculadas al grupo QAnon son numerosas y son un problema real en Estados Unidos. Algunas estrellas del deporte o del cine como la actriz Roseanne Barr o el exjugador de béisbol Curt Schilling han sido vistos portando camisetas del colectivo.

 

¿Es efectiva la medida? Habrá que esperar, pues como en estos casos sucede puede generarse el efecto contrario y dar argumentos a los conspirativos para que crean que su mensaje está siendo censurado.