Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter anuncia cambios para 2020

Twitter anuncia cambios para 2020

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2019 a las 00:08:23
1722

Desde hace un tiempo Twitter está trabajando en la elaboración de distintas herramientas que tienen por objetivo hacer de su plataforma online un lugar más seguro y en el que la propagación de noticias falsas sea menor. La red social ya anunció hace algunos días que limitaría que los políticos pudieran publicar anuncios. Con ello y a diferencia de Facebook, la red social del pájaro quería evitar que se difundieran las Fake News.

 

Recientemente, el vicepresidente de Diseño e Investigación de Twitter, Dantley Davis, ha explicado en su propio perfil, algunas de las soluciones en las que está trabajando la empresa para hacer de la red un lugar más seguro.

 

Según Davis se introducirán algunas modificaciones en la política de retuit y menciones para que los usuarios tengan un mayor control sobre su propia información. Así, se espera que para 2020 los internautas puedan limitar quien puede hacer retuit de un tuit. Pese a que si el perfil es público, los usuarios no podrán evitar que sus mensajes de pocos caracteres sean leídos, si que podrán controlar quien da difusión de los mismos.

 

Al mismo tiempo, Davis también ha explicado que seguramente para 2020 los usuarios podrán decidir quienes pueden mencionarlos. Siempre que seamos mencionados, la plataforma nos dará la posibilidad de dar o no permiso. Con ello se espera reducir el acoso que se produce a ciertas personas.

 

Aunque son medidas que pueden ayudar a hacer que la red social sea un espacio con menos violencia verbal, lo cierto es que estas modificaciones de la política de uso podrían ahondar en el efecto burbuja que ya se produce en un espacio como Twitter. Solo veremos e interaccionaremos con aquellas personas con las que tengamos afinidad ideológica.