Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter pone barreras al spam

Twitter pone barreras al spam

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 11:15:35
1661

Twitter nació con numerosos fines honestos. Difundir información de forma rápida, expresar ideas de un modo breve, hacer reír en pocos caracteres, etc. Sin embargo, el número de fines turbios y las formas de alcanzarlos en la red social se ha disparado en los últimos años. Uno de los más evidentes resulta de intentar modificar la opinión pública mediante el bombardeo de información (o desinformación). Desde hace un tiempo la red social del pájaro está luchando para que las llamadas Fake News o para que la influencia de grupos de poder como gobiernos que emplean bots en la red social se minimice. Es por este motivo que recientemente la plataforma online ha anunciado que suprimirá la actividad que consista en publicar al mismo tiempo y desde dos cuentas distintas o más, información idéntica o similar.

 

En un comunicado Twitter ha afirmado que de este modo se intenta evitar la proliferación de spam. Así mismo la empresa estadounidense también ha asegurado que suprimirá los “retuits” o los “me gusta” que se produzcan desde cuentas distintas de forma simultánea. A eso hay que añadir que también suprimirá la acción simultánea desde dos cuentas distintas de seguir a un mismo perfil al mismo tiempo.

 

Con todo, pese a las medidas impulsadas por la red social, los actos deshonestos seguirán existiendo en Twitter y es muy improbable que se consigan erradicar nunca. Tal y como revelaba el diario Público el pasado 21 de febrero, el teniente coronel Daniel Beana, jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Catalunya encargado de investigar el “procés”, empleó la red social para cargar contra políticos catalanes independentistas, bajo el pseudónimo de Tácito.