Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Política en las redes sociales

Política en las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 12:14:59
1705

En esta época excesivamente política para el Estado Español, también en el mundo tecnológico tenemos que fijarnos para entender la realidad del mundo que nos rodea. Es por ello que el estudio realizado por la agencia Indie PR nos resulta interesante para conocer mejor cómo funciona la política en las redes sociales.

 

Dicha agencia ha publicado recientemente una infografía en la que compara el número de seguidores de los distintos líderes mundiales tanto en Twitter como en Facebook. En la primera posición de esta lista encontramos a Barack Obama con 111,3 millones de usuarios si sumamos las dos redes sociales. Le siguen presidentes de países como India, Turquía, Brasil o Argentina. Si nos centramos en Europa descubrimos que el líder más seguido es David Cameron con 2,01 millones de seguidores, François Hollande con 1,80 millones, Angela Merkel con 1,5 millones sólo en Facebook y finalmente Mariano Rajoy con 1,1 millones.

 

Sin lugar a dudas el presidente español no ha estado nunca demasiado por la labor de las redes sociales y ha visto como otros que no eran presidentes de un país entero lo superaban en las listas.

 

Si comparamos los candidatos a la presidencia española del próximo 20 de diciembre, nos encontramos el siguiente ranking: Pablo Iglesias va en cabeza con 1,2 millones de seguidores en Twitter, le sigue Rajoy con 982.000 seguidores, luego encontramos a Albert Rivera con 382.000 followers y por último Pedro Sánchez con 201.000 seguidores.