Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Twitter actúa contra las cuentas bots

Twitter actúa contra las cuentas bots

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2021 a las 08:51:15
952

Los esfuerzos de Twitter encaminados a sanear su red están siendo notables en los últimos tiempos. Si ya es conocida su decisión de censurar las cuentas que difundan desinformación relativa al coronavirus y de penalizar aquellas que emitan contenidos dudosos, ahora ha anunciado una nueva medida que quizás tiene mucho más sentido que las anteriores descritas.

 

La red social de pájaro ha explicado a través de su blog oficial que ha creado nuevas etiquetas capaces de identificar diferentes tipos de cuentas. Actualmente la plataforma social permite identificar aquellas cuentas que están gestionadas por un político, un gobierno o un medio de comunicación. Con todo, las nuevas etiquetas permitirán saber si la cuenta que emite un contenido es un perfil de tipo bot, es decir automatizado para seguir una determinada línea ideológica, o si es una cuenta destinada a publicar recuerdos de alguien fallecido, algo así como una cuenta en memoria de.

 

Estos cambios, estarán disponibles en 2021 y pueden suponer un cambio significativo en la red social. Sin embargo, Twitter actúa tarde pues lo cierto es que las técnicas de desinformación han mutado en los últimos tiempos, en parte por la llegada de la pandemia. De este modo el uso de los bots o las cuentas falsas son menos importantes de lo que cabría pensar.