Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Investigación Twitter

Investigación Twitter

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 01:30:45
2201

En ocasiones nos olvidamos de aquellas relaciones que por tradición han dado grandes resultados. Nos referimos en este caso al binomio entre empresas e investigadores que ha sido desde la era industrial uno de los motores de progreso de nuestras sociedades.


Ciertamente esa misma relación en otros momentos ha sido el origen de las grandes desgracias de la historia. Ocasiones en las que los pensadores se han subyugado a los intereses de las grandes firmas más que a las demandas de la especie humana. Veremos pues si en el siguiente ejemplo de dúo explosivo vamos a asistir a una mejora de nuestra realidad.


Nos referimos al anuncio que recientemente ha lanzado Twitter en su portal. La red social de microblogging ha confirmado que concederá becas a grupos de investigación para que usen su enorme base de datos para que lleven a cabo sus pertinentes pesquisas. La llamada "Twitter Data Grants" de la que aún no se saben con certeza las bases, puede ser una oportunidad para las mentes más brillantes en su ansia de conocer mejor la sociedad. Por otro lado las propuestas presentadas por los distintos grupos de investigadores deben realizarse antes del 15 de Marzo.


Estamos pues ante un reto para los investigadores que accederán a una plataforma online en la que se publican la friolera cifra de 500 millones de mensajes diarios. En resumen una interesante iniciativa que debe servir al progreso sin olvidar el beneficio de Twitter.