Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tumblr contra el odio

Tumblr contra el odio

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2020 a las 17:31:39
1021

Acabar con los discursos de odio en la red, es actualmente una de las prioridades de la mayoría de plataforma sociales virtuales. WhatsApp ha limitado la difusión de mensajes masivos, Twitter anunció que no permitiría las publicaciones de partidos políticos que fueran falsas y Facebook ha hecho intentos tímidos de acabar con la desinformación, la primera piedra para que florezcan los discursos de odio.

 

Con todo, uno de los embistes más notables a este tipo de contenidos, ha sido llevado recientemente por Tumblr. La red de microblogging ha anunciado en un comunicado que había eliminado más de un millar de cuentas extremistas y 4,47 millones de publicaciones o “reblogs” de este tipo de contenidos.

 

En su mayoría, según ha informado la empresa, se trata de material asociado a la extrema derecha de ideología nazi o a los supremacistas blancos.

 

El modo en que Tumblr ha conseguido limpiar su ecosistema virtual de este tipo de contenidos ha sido mediante la modificación de las políticas de privacidad de su red. Con ello da cuenta de hasta que punto las grandes plataformas tienen incidencia en las publicaciones que aparecen en el mundo online que les pertenece.

 

Pese a que para Tumblr “no hay ninguna IA o algoritmo que pueda detectar de forma perfecta el discurso de odio”, como demuestra la noticia, existen métodos para perseguir este tipo de contenidos que a la postre atentan contra la libertad de expresión y los derechos de las minorías.  





Noticias Relacionadas:


La queja por la queja
Tele dañina