Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La queja por la queja

La queja por la queja

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 20:44:45
2434

Cuando pasamos de la televisión analógica a la digital, los diarios, la televisión y cualquier otro medio, se llenaron de información que ensalzaba la gran mejora que supondría el cambio para los ciudadanos. Pasado un tiempo, podemos hacer balance de ese cambio y ver como realmente lo ve la población.

Según un informe de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, más de la mitad, un 56 por ciento, está contenta con el cambio hacia la TDT. En este aspecto los puntos fuertes son el aumento y variedad de canales así como la mejora de la calidad de la imagen y el sonido. Son las mujeres y los espectadores más jóvenes los que valoran mejor y más estos puntos ahora citados.

De todos modos cabe citar cuáles son los aspectos que se valoran de forma negativa en la TDT. Lo que es bueno se convierte en negativo para algunos espectadores, que consideran que la oferta de canales es algo nocivo ya que censurarían muchos de los que están ofertados. Esos son los canales de teletienda, esoterismo y videncia. También entran para muchos, dentro de este grupo, los canales denominados sectarios o que hacen del radicalismo político su bandera.

En resumen, desde un punto de vista técnico el TDT funciona a la perfección. Allí donde suspende es en el aspecto de contenidos. Decir, pero, que cualquier espectador puede hacer una lista de contenidos donde los canales que no desee queden fuera.