Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tele dañina

Tele dañina

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2013 a las 20:31:20
2778

La televisión puede ser muy dañina.

 
No sólo se trata de los programas de dudosa calidad que atontan las neuronas y que con la aberrante premisa de “si la gente lo mira será por algo” se inmiscuyen en nuestras casas. 
 
 
La Sociedad Española de Neurología, analizó recientemente la programación televisiva desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, de siete canales.
 
 
Cinco de televisión estatal, la primera de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y LaSexta, una cadena autonómica, Telemadrid, un canal infantil, Clan y finalmente un canal de videoclips musicales. En resumen, se grabaron 180 horas de programación dispuestas para ser estudiadas. 
 
 
Para entender este estudio, debemos retrotraernos en el tiempo para entender la alarma que surgió en la sociedad cuando se supo que numerosos contenidos televisivos podrían ser nocivos. Fue a raíz del caso Pokemón en Japón, en el que más de 700 niños fueron hospitalizados después de sufrir ataques de distinta índole. 
 
 
Se descubrió que ciertos flases de televisión, pueden producir desde ataques epilépticos hasta mareos leves.
 
 
La Sociedad Española de Neurólogos, con su estudio, intentaba dictaminar si a día de hoy sigue existiendo ese tipo de flases en la televisión española.
 
 
Los resultados son concluyentes. Entre el 20 y el 30 por ciento de los reflejos registrados son potencialmente peligrosos y  en un 3 y 4 por ciento podrían haber sido peligrosos para los niños. 
En resumen, los contenidos y ahora las propias imágenes, van a acabar con nuestro cerebro.