Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trump seguirá fuera de Facebook seis meses

Trump seguirá fuera de Facebook seis meses

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2021 a las 20:53:11
529

Donald Trump seguirá sin poder utilizar su cuenta en Facebook. Así lo ha determinado el llamado consejo de contenidos de Facebook. Se trata de un órgano compuesto por 20 expertos que asesora a la plataforma social en materia de derechos humanos y sobre el cual, a priori, la empresa de Mark Zuckerberg no tiene influencia.

 

El expresidente de los Estados Unidos fue vetado después de las elecciones celebradas en noviembre que lo dejaron fuera de la Casa Blanca. Según la red social Trump fue el instigador de los sucesos que tuvieron lugar en el Capitolio y en los que miles de manifestantes intentaron asaltar la institución norteamericana. Facebook no fue la única plataforma que actuó del mismo modo ya que Twitter o Amazon también censuraron al republicano. Es por ello que el mismo Trump amenazaba en marzo con crear una red social sin cortapisas y para personas de pensamiento republicano. De momento el proyecto no ha terminado de triunfar.

 

Pese a la decisión del consejo mencionado, el organismo también ha pedido a Facebook que dentro de seis meses revise la decisión. Se trata de una recomendación extraña: ¿Qué podría cambiar en seis meses? Según el Consejo, el problema es que la decisión tomada por Facebook choca contra las políticas de la propia empresa deZuckerberg que no permite censurar a un internauta de forma indefinida.